Guía de regreso a clases  »  Sistema Híbrido

Sistema Híbrido

Nivel Preescolar

Como ya se mencionó con anterioridad, en el Colegio Gandhi sabemos que el método de enseñanza presencial tiene más ventajas que los demás. Sin embargo, derivado a los riesgos que este método conlleva ante la contingencia que estamos viviendo, hemos analizado diferentes opciones para poder implementar un sistema híbrido.

Cada nivel de educación es diferente, así como las características de sus instalaciones, por lo que hicimos un análisis detallado para cumplir con todos los requisitos sanitarios (federales, estatales y municipales) y brindar un ambiente higiénicamente seguro.

Para el Nivel Preescolar:

• Se brindará el servicio de guardería a los menores que tengan hasta 4 años de edad, manteniendo con mucho cuidado todos los “Protocolos de Seguridad Sanitaria”.
  • Los alumnos de los niveles de KII y KIII: el 50% de los alumnos un día asistirán y el 50% restante realizará actividades digitales, y al día siguiente se rotarán.
[wptb id=66]

Este sería un ejemplo de horario en el Nivel Preescolar:

[wptb id=70]

Nivel Primaria y Secundaria

Con relación a los niveles de primaria y secundaria que se imparten en el inmueble de la calle Juárez, ofrecen un nivel de complejidad diferente para el diseño del Sistema Híbrido (edad de los alumnos, accesos y áreas comunes).  Se van a atender las características que disponga la Secretaría de Educación, así como las necesidades educativas de nuestros alumnos.

Nuevamente privilegiamos el método presencial en nuestro análisis para el diseño de nuestro Sistema Híbrido que aplicaremos cuando por la situación de la pandemia no se puedan recibir a todos los alumnos.  De igual manera estaremos cumpliendo con todos los requisitos sanitarios (federales, estatales y municipales) para brindar un ambiente higiénicamente seguro.

Para el Nivel Primaria:

• Los alumnos de los niveles de 1º a 6º se rotarán de la siguiente manera, el 50% de los alumnos asistirá durante 5 días mientras que el 50% restante realizará actividades en línea y viceversa.
  • El ingreso y egreso será por la calle de Juárez.

Para el Nivel Secundaria:

• Los alumnos de los niveles de 1ro a 3ro se rotarán de la siguiente manera, el 50% de los alumnos asistirá durante 5 días mientras que el 50% restante realizará actividades en línea y viceversa.

El ingreso y egreso será por la calle de Revolución.

[wptb id=77]

Este sería un ejemplo de horario en el Nivel Primaria:

[wptb id=80]

(‘’) Se refiere al 50% restante del grupo.

Este sería un ejemplo de horario en el Nivel Secundaria:

[wptb id=87]