Guía de regreso a clases  »  Sistema en línea

Sistema en Línea

Nivel Preescolar

Las clases digitales tendrán escenarios llamativos de acuerdo con la situación didáctica que se esté realizando (el lugar donde graben estará decorado para llamar la atención del menor)

Es importante nuestro diagnóstico inicial, ya que nos permitirá saber qué manifiesta cada niño con relación a los aprendizajes esperados; los docentes presentarán su planeación semanalmente, tomando en cuenta el campo de formación académica y el de áreas de desarrollo personal y social.  Cada docente podrá tener insumos para realizar el diagnóstico de cada alumno junto con la entrevista que se le realizará al padre de familia.

Se pondrá solo una tarea por día, ya sea por parte de la maestra o maestro titular o de taller.

Todos los alumnos recibirán clases de acuerdo al horario escolar establecido por la dirección de cada nivel, con sesiones de 20 minutos. Trabajarán con la modalidad de proyecto o situación didáctica y tendrá una duración de una semana, con acuerdo al siguiente cronograma:

[wptb id=96]

En las primeras tres semanas de clases las maestras y maestros titulares y de talleres trabajarán con el alumno de manera individual y en equipos de tres alumnos en video llamadas vía Zoom.

La finalidad de esta modalidad de trabajo es que los alumnos tengan interacción con todos sus maestros tal como sería en el formato presencial, para que de esta manera se puedan aprovechar racionalmente cada una de las sesiones y los docentes puedan elaborar su diagnóstico de manera óptima.

Todas las clases quedarán gerabadas en el canal de Youtube del Colegio, con la finalidad de que el alumno o padre de familia pueda revisar el contenido las veces que sea necesario.

Nivel Primaria y Secundaria

Primaria

Como ya se mencionó con anterioridad, el método en línea se utilizará cuando no sea seguro regresar a las aulas y exista un riesgo alto de contagio en la comunidad. Nuestro modelo para este próximo ciclo escolar incorpora la más novedosa plataforma digital de enseñanza, además se utilizarán diferentes tecnologías de información, tanto de fomento a la lectura, matemáticas, idiomas y evaluación, para enriquecer el ambiente virtual de aprendizaje. Cabe mencionar que el papel del maestro en este modelo también es fundamental, aunque de una manera diferente al sistema presencial.  El docente acompañará a los alumnos y padres de familia a través de una asesoría personalizada dosificando contenidos y brindando actividades individuales.

Para el Nivel Primaria:

Todos los alumnos de los niveles de 1º a 6º recibirán clase de manera virtual en sesiones de 60 minutos en base al siguiente horario.

[wptb id=102]

Secundaria

Las videoclases se llevarán a cabo a través de la aplicación Microsoft Teams, que es una herramienta contemplada en la Plataforma E-stela.

La finalidad de esta modalidad de trabajo es que los estudiantes tengan interacción con todos sus maestros similar a como sería en la forma presencial. Y así, se pueda aprovechar racionalmente cada una de las sesiones.

De manera complementaria, se desarrollarán asesorías que permitan orientar y apoyar el trabajo académico de los estudiantes. Reconociendo que el acompañamiento, aunque sea virtual, siempre es necesario en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para el Nivel Secundaria:

Todos los alumnos de los niveles de 1ro a 3ro tomarán sesiones de 30min por asignatura de acuerdo al siguiente horario.

[wptb id=103]